Proceso Admisión Colegio ISC
Preguntas Frecuentes

El porcentaje de alumnos que ingresa a universidades varía cada año, sin embargo alrededor de un 50% de la generación del año inmediatamente anterior ingresa al sistema universitario durante el año siguiente.

Este porcentaje está estrechamente relacionado con el nivel de notas obtenidas por nuestros alumnos durante su enseñanza media.

• Prekínder / 1,5 horas semanales
  • Kínder / 3 horas semanales
  • 1º Básico a 4º Básico / 5 h semanales (Proyecto AMCO)
  • 5º Básico a 8º Básico / 6 h semanales (Proyecto AMCO)
  • Iº y IIº Medio / 5 h semanales
  • IIIº y IVº Medio / 3 h semanales

No es requisito estar bautizado para postular a nuestro colegio. Se espera que durante el proceso de crecimiento y aprendizaje de la Cultura cristiana- católica, los (as) alumnos(as) puedan discernir y encontrar un camino de conversión hacia el catolicismo.

Resultados PSU 2019

Cantidad de alumnos que rinden: 99

Promedio Lenguaje: 541.5

Promedio Matemática: 553.7

Promedio Ciencias: 563.3

Promedio Historia: no se aplicó a nivel nacional

Promedio Pruebas obligatorias: 548.8

Promedio Puntaje Nem: 603.6

Promedio Puntaje Ranking: 627.3

Resultados Simce 2018

Categoría de desempeño: Medio

4.º Básico

Lectura: 299

Matemática: 281

6.º Básico

Lectura: 258

Matemática: 274

Ciencias Naturales: 277

II Medio

Lectura: 253

Matemática: 290

Ciencias Naturales: 260

Nuestro colegio es una institución confesional y católica. Se espera que quienes postulen a nuestra Institución provengan de familias comprometidas las enseñanzas y tradiciones propias de la religión católica.

El colegio acoge a una amplia diversidad de familias. Si bien promovemos el concepto de familia en su acepción tradicional, no es requisito que los padres estén casados entre sí para que sus hijos postulen a nuestro colegio.

Nuestro colegio promueve una educación inclusiva y que atienda a distintos estilos y ritmos de aprendizaje. Respetamos y acogemos la diversidad en la persona; sin embargo no contamos con Proyectos de Integración escolar (PIE) en los términos que lo establece el decreto 170/2009.

El colegio no entrega becas por resultados académicos.

Las becas entregadas por la “Comisión becas” a la que la gente postula, se financia con actividades solidarias que se realizan durante el año y responden a necesidades económicas puntuales. El beneficio es por un año.