Colegio Instituto Sagrado Corazón

PASTORAL

“En lo más íntimo del Corazón de Jesús podemos encontrar el proyecto de Dios para la humanidad: la plenitud de vida a nivel personal, social y cósmico. Este proyecto es el Reino de Dios, la humanización y armonización de las personas, las relaciones sociales y la creación entera.”

PONENCIA “VALORES ESENCIALES EN LA ESCUELA DEHONIANA”
Hno. JORGE TORRES S, SCJ (CH) Salamanca, Junio de 2001

El Colegio San Juan Evangelista es un colegio católico y en tal condición tiene como misión fundamental enfocar sus esfuerzos misioneros a la intervención evangelizadora del mundo. No nos contentamos con adaptarnos a los tiempos, debemos buscar cuestionarlos, enfrentarlos y hacer todos los esfuerzos porque el Reino de Jesús Cristo se haga realidad en la tierra.

El Departamento de Formación se constituye como un organismo que da coherencia y consistencia a todos los procesos educativos de la institución. Como comunidad de aprendizaje, sabemos muy bien que la velocidad de los cambios que vivimos en la actualidad suelen chocar con las visiones volitivas de nuestros educandos y sus familias, pero nos asiste la certeza que en ese impacto, a veces doloroso, abrigamos la esperanza que el mensaje transformador de Jesús, oriente el rumbo de todos quienes formamos la comunidad escolar.

El Departamento de Formación está compuesto por una serie de profesionales con una sólida formación académica y con una amplia experiencia en el terreno formativo y pastoral. Con todo el esfuerzo y el empuje que nos pide nuestro padre fundador, los integrantes de este departamento ofrecen su vocación en numerosas actividades formativas que acompañan, no solo el crecimiento personal de todos los estudiantes, sino que también de sus familias y del resto de los profesionales del colegio.

En el año jubilar de la Misericordia, la esperanza abre nuevos horizontes, como señala el Papa Francisco ”La misericordia es la palabra que sintetiza el Evangelio, podríamos decir que es el “rostro” de Cristo, el rostro que mostraba cuando salía al encuentro de todos, cuando curaba a los enfermos, cuando se sentaba a la mesa con los pecadores, y sobre todo cuando, clavado en la cruz, perdonó: ahí tenemos el rostro de la misericordia divina”.

Ese mensaje inspirador del Papa a nuestros Sacerdotes Dehonianos, es que le proponemos a los integrantes de la familia sanjuanina, pues ser sanjuaninos es ser dehonianos y ser dehonianos es comprometerse profundamente con la obra de nuestro Señor Jesucristo.

PASTORAL

PONENCIA “VALORES ESENCIALES EN LA ESCUELA DEHONIANA”
Hno. JORGE TORRES S, SCJ (CH) Salamanca, Junio de 2001

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN