Bienvenidos a la

08:00 a 13.30 hrs.
14:30 a 17:00 hrs

Misión

La Biblioteca del Instituto es un centro dinámico que reúne y organiza los recursos de información para fines pedagógicos, convirtiéndose en un elemento importante del Instituto Sagrado Corazón, del cual emanan actividades que apoyan y facilitan el proceso de aprendizaje-enseñanza. Lo que permite a la comunidad escolar forjar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación..

Visión

La visión de la Biblioteca del Instituto es ser un importante recurso pedagógico, de manera tal que apoye el aprendizaje permanente de sus alumnos. También la Biblioteca – CRA tiene como fin el apoyo que ellos necesitan para reforzar sus habilidades cognitivas para propiciar un mejor desempeño y compromiso con la escolaridad.

Objetivos

• Apoyar los objetivos del proyecto educativo escolar y del plan de estudios de la institución.
  • Ofrecer una colección organizada y actualizada que apoye los contenidos específicos del currículum escolar del Instituto Sagrado Corazón.
  • Inculcar y fomentar en los usuarios el hábito y placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Contribuir a la formación de usuarios responsables, autónomos y críticos de la información en sus diversos formatos.
  • Trabajar con el alumnado, el profesorado y la comunidad escolar, en general, para realizar el proyecto educativo; proclamar la idea de que la libertad intelectual y el acceso a la información son fundamentales para ejercer la ciudadanía y participar en una democracia con eficiencia y responsabilidad.

Actividades y Servicios

• Encuentro con la Biblioteca ISC.
  • Inicio y fomento a la lectura.
  • Préstamo bibliotecario en Biblioteca Central.
  • Cuenta cuentos.
  • Obra de teatro.
  • Concursos internos y externos (Invitación de Editoriales, principalmente) basados en lectura de cuentos.
  • Entrega de Carné Lector.
  • Lectura recreativa.
  • Formación de usuarios.
  • Disponer títulos diversos para biblioteca de patio.
  • Encuentro con Biblioteca ISC.
  • Apertura de Biblioteca para desarrollo de trabajos e investigación en clases y al término de la jornada de clases.
  • Préstamo bibliotecario diario en Biblioteca Central.
  • Formación de usuarios.
  • Encuentro con autores.
  • Disponer títulos diversos para biblioteca de patio.
  • Servicios de Referencia: Consulta bibliográfica y consulta a través de Internet en horario de recreos y al término de la jornada de clases.
  • Consulta en sala de lectura.
  • Préstamo bibliográfico en sala de lectura, al aula y a domicilio.
  • Orientación al usuario en el uso de las fuentes, servicios y recursos de la información: cuándo y cómo se realizan.
  • Clases de alfabetización y búsqueda de información.
  • Búsquedas en Internet y bases de datos para docentes y comunidad escolar.
  • Difusión selectiva de la información.
  • Buzón de sugerencias.
  • Exposición de nuevas adquisiciones.
  • Exposición de trabajos colaborativos.
  • Trabajo colaborativo con docentes.
  • Coordinación, recepción y evaluación de textos escolares y literatura para plan lector.
  • Elaboración de listas de útiles.