El sistema AMCO de enseñanza y aprendizaje del  Inglés está presenta en nuestro colegio desde el año 2015, ampliándose hasta I° medio el año 2017. El método permite el desarrollo de competencias comunicativas en inglés a través de estrategias y programas innovadores que dinamizan el aula y la adaptan a las necesidades del siglo XXI. Los alumnos/as se forman en un ambiente que los hace responsables de su propio aprendizaje, dotándolos de un espacio de aprendizaje del inglés que les resulta útil y entretenido.

UMÁXIMO es un recurso educativo para profesores de matemática. Esta ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera de la sala de clases. Las misiones de matemáticas de la plataforma guían a los alumnos desde en distintos niveles por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y las lagunas en el aprendizaje. Todo esto se desarrolla en un ambiente de juego, donde los estudiantes adquieren motivación, perseverancia y confianza en sí mismos. Desde el año 2016 hemos iniciado el trabajo asociado a I° medio. A partir de este año ampliaremos la oferta educativa de la plataforma a nuevos niveles y cursos.

El Centro de Arte contemporáneo de Cerrillos, a través del Departamento de Educación y formación en Artes y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha seleccionado a nuestro Colegio para formar parte de la primera red de 40 establecimientos que podrán acceder a los beneficios que el centro cultural otorga a sus asociados. Entre otros, acceder a la colección permanente del centro y sus visitas guiadas; participar en proyectos artísticos para promover el desarrollo artístico en la comunidad y asistir a jornadas de perfeccionamiento para nuestros profesores de educación artística.

La Fundación Centro de Educación Sexual Integral (CESI)  es una organización sin fines de lucro, creada hace más de 10 años por el psiquiatra Dr. Ricardo Capponi Martínez (fallecido recientemente)

En la actualidad, trabaja con más de 200 establecimientos educacionales de todo Chile en la implementación de Programas de Educación en Sexualidad, Afectividad e Inteligencia emocional, y con nuestro colegio desde el año 2019.

La Fundación se encuentra reconocida como ATE y es uno de los tres programas promocionados por el MINEDUC en su página de convivencia escolar y el único de ellos basado en modelo comprensivo de la sexualidad.

Todos nuestros docentes han sido capacitados para entregar este programa y trabajar con los alumnos este eje fundamental de la formación, que abarca sexualidad, afectividad, buen trato, prevención, inteligencia emocional, entre otros temas vinculados a la vivencia de este aspecto propio del ser Persona.

Por otra parte, los apoderados pueden tener acceso a material a través de la página web, que puede servirles de ayuda al momento de abordar estas temáticas con sus hijos.