• ¿Qué porcentaje de alumnos entra a la universidad?

El porcentaje de alumnos que ingresa a universidades varía cada año, sin embargo alrededor de un 50% de la generación del año inmediatamente anterior ingresa al sistema universitario durante el año siguiente.

Este porcentaje está estrechamente relacionado con el nivel de notas obtenidas por nuestros alumnos durante su enseñanza media.

• ¿Cuántas horas de inglés tienen y desde qué nivel se imparten?

Prekínder / 1,5 horas semanales

Kínder / 3 horas semanales

1º Básico a 4º Básico / 5 h semanales (Proyecto AMCO)

5º Básico a 8º Básico / 6 h semanales (Proyecto AMCO)

Iº y IIº Medio / 5 h semanales

IIIº y IVº Medio / 3 h semanales

• ¿Es requisito estar bautizado para postular al colegio?

No es requisito estar bautizado para postular a nuestro colegio. Se espera que durante el proceso de crecimiento y aprendizaje de la Cultura cristiana- católica, los (as) alumnos(as) puedan discernir y encontrar un camino de conversión hacia el catolicismo.

• ¿Cuáles son los resultados PSU y Simce en el colegio el último año?

Resultados PSU 2015

Cantidad de Alumnos: 87

Lenguaje: 558.7  Matemática: 571  Ciencias: 570.7  Historia: 554

Promedio: 564.85

Resultados Simce 2015

2º Básico

Comprensión de lectura: 282

4º Básico

Comprensión de lectura: 300  Matemática: 297

6º Básico

Comprensión de lectura: 274  Matemática: 305  Ciencias Naturales: 282

8º Básico

Comprensión de lectura: 274  Matemática: 305  Historia y Ciencias Sociales: 282

• ¿Es requisito ser católico para postular al colegio?

Nuestro colegio es una institución confesional y católica. Se espera que quienes postulen a nuestra Institución provengan de familias comprometidas las enseñanzas y tradiciones propias de la religión católica.

• ¿Es requisito que los padres estén casados entre sí para que sus hijos(as) postulen al colegio?

El colegio acoge a una amplia diversidad de familias. Si bien promovemos el concepto de familia en su acepción tradicional, no es requisito que los padres estén casados entre sí para que sus hijos postulen a nuestro colegio.

• ¿El colegio cuenta con programas de integración?

Nuestro colegio promueve una educación inclusiva y que atienda a distintos estilos y ritmos de aprendizaje. Respetamos y acogemos la diversidad en la persona; sin embargo no contamos con Proyectos de Integración escolar (PIE) en los términos que lo establece el decreto 170/2009.

• ¿Qué tipo de becas y beneficios existen en el colegio?

El colegio no entrega becas por resultados académicos.

Las becas entregadas por la “Comisión becas” a la que la gente postula, se financia con actividades solidarias que se realizan durante el año y responden a necesidades económicas puntuales. El beneficio es por un año.

Excepcionalmente existen Becas deportivas para alumnas/os destacadas/os.

Sitio creado por DIEHL+PARTNERS      www.diehl.cl

• ¿Qué porcentaje de alumnos entra a la universidad?

• ¿Cuántas horas de inglés tienen y desde qué nivel se imparten?

Prekínder / 1,5 horas semanales

Kínder / 3 horas semanales

1º Básico a 4º Básico / 5 h semanales (AMCO)

5º Básico a 8º Básico / 6 h semanales (AMCO)

Iº y IIº Medio / 5 h semanales

IIIº y IVº Medio / 3 h semanales

• ¿Es requisito estar bautizado para postular al colegio?

• ¿Cuáles son los resultados PSU y Simce en el colegio el último año?

Resultados PSU 2015

Cantidad de Alumnos: 87

Lenguaje: 558.7  Matemática: 571

Ciencias: 570.7  Historia: 554

Promedio: 564.85

Resultados Simce 2015

2º Básico

Comprensión de lectura: 282

4º Básico

Comprensión de lectura: 300  Matemática: 297

6º Básico

Comprensión de lectura: 274  Matemática: 305  Ciencias Naturales: 282

8º Básico

Comprensión de lectura: 274  Matemática: 305  Historia y Ciencias Sociales: 282

• ¿Es requisito ser católico para postular al colegio?

• ¿El colegio cuenta con programas de integración?

• ¿Qué tipo de becas y beneficios existen en el colegio?

El colegio no entrega becas por resultados académicos.

Excepcionalmente existen Becas deportivas para alumnas/os destacadas/os.