El objetivo del Plan de Pastoral es promover en los estudiantes del ISC la adhesión a la persona y proyecto de Jesús, con un sello dehoniano distintivo. En cada una de sus intancias, la Pastoral se propone que nuestros alumnos puedan:

·Conocer a Jesús como modelo de humanidad plena, en los distintos momentos de su vida.

·Sentirse acompañados en su proceso de fe, encontrando espacios para reflexionar sobre su vida personal a la luz de la vida de Jesús

·Descubrir en la Iglesia un lugar privilegiado donde se hace presente el proyecto de Jesús y su reinado.

·Conocer los aspectos centrales de la espiritualidad dehoniana e impregnarse de este sello distintivo.

·Discernir su vocación, a la luz de la Palabra de Dios y de un apostolado concreto.

COMUNIDADES REPARADORAS

Reúne a las comunidades de vida de nuestro colegio. Siguen un itinerario formativo en tres dimensiones, de acuerdo al Plan de Formación del ISC:

1-. ¿Quién soy yo? (personalidad)

2-. La Iglesia (comunidad)

3-. Espiritualidad Dehoniana (espiritualidad)

En cada una de las comunidades son trabajadas estas tres dimensiones, propiciando con ello una progresiva identificación con Jesús, modelo de humanidad plena, y con su proyecto, el Reinado de Dios. Estas comunidades son:

·Infancia   ·Catequesis   ·Club Padre Dehon ·Confirmación   ·Acólitos   ·Carrete con Jesús   ·EJE

Mi hijo

Sitio creado por DIEHL+PARTNERS      www.diehl.cl