Noticias ISC

Sociedad de Debate ISC Campeón Encuentro de debate interescolar.

Este sábado 23 de octubre la Sociedad de debate de nuestro ISC se coronó campeón invicto del Encuentro de debate interescolar organizado por el Colegio Seminario Pontificio Menor, con motivo de su aniversario número 60. El encuentro se realizó durante los días sábado 16 y 23 de este mes.

Un total de seis colegios participó de manera virtual: Seminario Pontificio Menor, Instituto Nacional, Colegio Liahona Cordillera, Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, Seminario San Rafael de Valparaíso y nuestro Instituto Sagrado Corazón.

El ISC fue representado por un equipo compuesto por los estudiantes Francisca Yepsen Marambio, Joaquín Fuenzalida Lemp, Mariana Gajardo Martin, Noelia Inostroza Espínola, Camila Moncada Godoy y capitaneado por sus profesores Diego Cordero y Natalia Uribe.

El torneo presentó un amplio desafío temático para nuestros estudiantes, debatiendo sobre diversas temáticas como paraísos fiscales, violencia en series de televisión, conflicto medioambiental en la Amazonía y ocultamiento de información para proteger la paz social. En la gran final, nuestro equipo tuvo que debatir a favor de la moción “Suponiendo que es completamente posible, esta casa aplicaría la democracia cibernética en la elección del presidente de la República de Chile”.

Nuestro equipo tuvo un desempeño perfecto en ambas jornadas de torneo, ganando los cuatro debates disputados en las rondas preliminares a los colegios Seminario San Rafael, Liahona Cordillera, Seminario Pontificio Menor e Instituto Nacional, para luego ganar la gran final del torneo al Colegio Liahona Cordillera.

Sin embargo, los logros de nuestro colegio no se restringen solamente a haber salido campeones con el primer lugar en categoría debates por equipos. Además, alcanzamos el primer lugar en categoría pensamiento crítico por equipos y Francisca Yepsen Marambio obtuvo el segundo lugar individual en categoría mejores oradores.

Estamos todos muy orgullosos del camino recorrido por este equipo que nos representa como institución. Agradecemos el apoyo constante del Dirección y profesores, el aliento y ánimo de los compañeros de curso y, sobre todo, a todos nuestros exalumnos que fueron parte de nuestra sociedad de debate, sin duda, son parte fundamental de este triunfo.

Noticias Anteriores